Las autoridades presentaron cargos contra una mujer de 56 años por apuñalar a una estudiante de 18 años de la Universidad de Indiana en un autobús público, un ataque que ''de acuerdo con la escuela'' se debió a que la víctima es asiática.
La agredida dijo a los investigadores que el miércoles por la tarde estaba de pie esperando, que se abrieran las puertas de salida de un autobús de Bloomington Transit, cuando otra pasajera empezó a apuñalarla en la cabeza, informó la policía de Bloomington en un comunicado.
Las imágenes de la cámara de vigilancia del autobús no mostraron ninguna interacción entre las dos mujeres antes del ataque.
Un testigo que también viajaba en el autobús siguió a la atacante de la mujer y contactó a la policía, que más tarde arrestó a Billie R. Davis, de Bloomington. Davis fue acusada de intento de asesinato y agresión con agravantes, según los registros judiciales.
La víctima fue atendida en un hospital por múltiples heridas de arma blanca. No se ha dado a conocer su nombre.
Los documentos judiciales muestran que Davis dijo que la víctima fue atacada por su raza, según el canal WNDU-TV.
Citando registros judiciales, WRTV-TV informó que Davis dijo a la policía que apuñaló a la estudiante varias veces en la cabeza con un cuchillo plegable, porque “sería una persona menos que haría volar nuestro país”.
Los registros no identificaron un abogado que represente a Davis.
“Esta semana, a Bloomington se le hizo recordar tristemente que el odio contra los asiáticos es real y puede tener consecuencias dolorosas para las personas y nuestra comunidad”, declaró en un comunicado James Wimbush, vicepresidente de Asuntos sobre Diversidad, Equidad y Multiculturalidad de la Universidad de Indiana.
“Nadie debería sufrir acoso o violencia debido a su origen, etnia o legado. Por el contrario, las comunidades de Bloomington y la universidad son más fuertes debido a la vasta diversidad de identidades y perspectivas que conforman nuestro campus y la cultura de la comunidad”.
MBG