La ocupación ilegal de viviendas es un problema al alza en España, y para muestra un botón: una pareja le rentó su casa a una influencer para que se las cuidara, pero ahora ella se niega a salir y no conforme con eso también la renta a otras personas a un costo mayor.
La historia de Bea y Saúl atrapó la atención de la comunidad de Ibiza, pues cuentan que una mujer dedicada al Only Fans permanece en su propiedad pese a que se venció el contrato de arrendamiento. "Esto ya es el mundo al revés", reclama el hombre a la prensa local.
"Estamos sin casa, pagando tus gastos, pagando una hipoteca, teniendo que buscar ahora una vivienda en Ibiza con cómo está el mercado y tú durmiendo tranquilamente en casa", arremete Saúl ante las cámaras de TardeAR.
Los jóvenes compraron un departamento de 100 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños y hasta terraza en el barrio Sant Antoni de Portmany, pero ya no pueden disfrutarlo.
Así contaron su historia:
Su plan de rentar la casa durante el invierno se vio frustrado por una persona que firmó un contrato para alquilar el lugar completo por mil 250 euros al mes, pero que ahora cobra hasta mil 100 euros por cada habitación.
"Antes de entrar a vivir a nuestra vivienda ya tenía las habitaciones alquiladas. Había utilizado el video que le habíamos enviado nosotros y las imágenes y estaba esperando recibir ese dinero para poder pagarnos a nosotros", lamenta la pareja que ha descubierto el plan de la estafadora gracias a los contratos que ésta ha firmado.
Justificación de la intrusa:
Los dueños del departamento ya han intentado sacar a la intrusa, que lleva sin pagarles desde diciembre del 2023, pero fueron bloqueados bajo amenaza de "llenar el piso de gente".
"Lo que voy a hacer es llenarte ese piso de gente, hacer un piso patera y me voy", dijo la llamada influencer.
Así alardea la 'okupa':
El último recurso de las víctimas fue denunciar a la mujer, pero el caso se ha aplazado por falta de personal sin que haya una fecha concreta para la audiencia.
La supuesta influencer comparte videos en los que admite que ocupa el lugar de forma ilegal, en su perfil de Instagram Alaznikki.
Reclamo de la dueña estafada:
"Nosotros la demandamos en diciembre y estábamos esperando a que se celebrara el juicio en abril, pero como hay falta de personal en el juzgado nos lo han pospuesto. No nos dieron una fecha aproximada, pero es probable que se celebre en octubre o noviembre", concluyeron ante los micrófonos de TardeAR.
SNGZ