Kathleen Sorensen es una mujer de 30 años que creaba contenido para redes sociales sobre maternidad, pero su presencia en internet acabó de manera abrupta cuando fue condenada a 90 días en prisión por acusar falsamente a una pareja de nicaragüenses de tratar de secuestrar a su hijo.
La estadunidense es conocida por su nombre de usuario @MotherhoodEssentials, sin embargo sus cuentas fueron vaciadas por orden de una corte en California. Ella publicó un video en 2020 en el que acusó a la pareja de migrantes de "jalar su carreola", que obtuvo mucha relevancia mediática, informó la BBC.
Como consecuencia de su publicación, que superó las 4 millones de vistas antes de ser eliminada, Sorensen fue condenada a salir de redes sociales y a permanecer en libertad condicional tras su arresto, entre otras cosas.
Kathleen está obligada a “no tener presencia en las redes sociales, someterse a registros e incautaciones sin orden judicial de sus dispositivos electrónicos, completar un entrenamiento de prejuicios de 4 horas, así como varias multas y pago de honorarios”, de acuerdo con la fiscalía de distrito del condado de Sonoma, California.
¿Cómo ocurrieron las cosas?
En diciembre de 2020, Kathleen Sorensen visitó una tienda departamental con su hijo y se encontró a Sadie Vega Martínez y Eddie Martínez, un matrimonio originario de Nicaragua. Ambos hicieron sus comprar y luego se marcharon, pero horas más tarde la estadunidense llamó a la policía.
En ese momento la influencer no presentó cargos, pero "quiso dejar constancia" de la actitud que consideró sospechosa. El problema se agravó cuando decidió grabar un video para su cuenta de Instagram en el que acusó a la pareja "de gente no muy limpia" por un supuesto intento de secuestro.
Ella contó que los Martínez hablaban de su hijo y de ella, pero luego el hombre se acercó para arrebatarle al pequeño pero no se lo llevó porque había un hombre que vio todo. Por desgracia para la mujer, las cámaras de seguridad desmintieron su versión.
Tres años después, el jurado la encontró culpable por mentir a voluntad para manchar la imagen de Sadie y Eddie. Ambos celebraron la decisión por el racismo que experimentaron de parte de la acusada.
Sorensen deberá pasar al menos 30 días en la cárcel, y no podrá retomar sus actividades como creadora de contenido una vez que salga.
SNGZ