Una coalición internacional liderada por Estados Unidos fue bombardeada con catorce cohetes en la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, lugar donde se alojan las fuerzas armadas, dejando a tres heridos.
El portavoz de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), coronel Wayne Marotto, dijo en Twitter que a las 12:30 horas locales, 14 cohetes impactaron en la base y en su perímetro, con lo que se activaron las "medidas defensivas de protección".
Agregó que hay tres heridos leves y se evalúan los daños causados por el ataque, el segundo esta semana contra Ain Al Asad.
Por su parte, un comandante de la Policía de la provincia de Al Anbar, donde se ubica esta instalación, dijo anónimamente que cuatro misiles de tipo Grad fueron lanzados contra ella.
La fuente agregó que las fuerzas estadunidenses respondieron a la agresión y destruyeron la lanzadera desde donde procedía el fuego, que se encontraba en la zona de Al Bagdadi, próxima a la base.
Desde marzo se han producido varios ataques de cohetes y drones contra Ain Al Asad, que cuenta con la presencia de unos 2 mil militares estadounidenses y de contratistas de este país.
Los ataques contra tropas estadunidenses en Irak se han incrementado después de que la semana pasada Washington lanzara dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí, causando la muerte de trece personas en total, la mayoría milicianos proiraníes.
Anoche el aeropuerto de Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde también están desplegadas tropas de la coalición antiyihadista, fue agredido con drones que sólo provocaron un incendio.
LG