Desconocidos incendiaron la fachada de la oficina de un diputado ultraconservador iraní que había criticado recientemente las manifestaciones antigubernamentales en 2019, informó el sábado una agencia local.
Irán se vio sacudido en noviembre de 2019 por varios días de protestas desencadenadas por el anuncio de una subida del precio de la gasolina, y que fueron violentamente reprimidas según las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
"La fachada de la oficina del Hoyatoleslam -rango intermedio en la jerarquía del clero chiíta- Hassan Noruzi, representante de la circunscripción de Robat Karim (en el sur de Teherán), fue incendiada el viernes por la noche por desconocidos", indicó la agencia conservadora Fars.
El ataque se produjo una semana después de la publicación de las declaraciones de este diputado, ferozmente hostil a las manifestaciones de 2019.
Las autoridades iraníes hablaron entonces de 230 personas muertas, mientras que un grupo de expertos de las Naciones Unidas informó sobre más de 400 fallecidos.
IM