Un hombre fue atacado por un gallo en Irlanda y luego falleció por un paro cardíaco, informaron autoridades. El animal tenía un "pasado violento" porque había agredido a otras personas con anterioridad, señaló un vecino.
Jasper Kraus fue atacado por el gallo, de la raza Brahma, el 28 de abril de 2022. La víctima fue encontrada sobre un charco de sangre en la cocina, con la televisión encendida y un cigarro, de acuerdo con The Irish Examiner.
El hombre tenía una herida en la parte posterior de una de sus piernas, pero esa no fue la causa de la muerte, indicó una investigación reciente difundida por medios locales.
Jasper recibió primeros auxilios, pero no logró salvarse. El caso fue informado al detective Garda Eoin Browne, quien dijo que el cuerpo fue llevado al Hospital Roscommon y luego una universidad para que le realizaran una autopsia.
Corey O'Keeffe, una persona que vivió con el hombre durante dos años, señaló que cuidaba de los animales que estaban en el domicilio.
Un rastro de sangre llevó al gallinero
O'Keeffe escuchó que la víctima pidió asistencia después del ataque. El inquilino vio sangre brotando de la parte posterior de la pierna del hombre, debido a una herida punzante que ocasionó una hemorragia masiva; asimismo tenía dos rasguños en la otra pierna.
Además, relató que había un rastro de sangre que conducía hacia el gallinero y así fue ubicado el animal. El pollo que atacó a Jasper "vino aquí porque tenía un pasado violento" y había atacado a un niño en una casa.
Agregó que la última palabra de la víctima después del ataque, en el momento en que estaba perdiendo la consciencia, fue "gallo".
Hombre murió por arritmia cardiaca
La investigación arrojó que el hombre murió por una arritmia cardíaca letal, de acuerdo con el doctor Ramadan Shatwan. Las circunstancias de la muerte fueron consideradas inusuales, añadió la doctora Annette Jennings a The Irish Examiner.
Virginia Guinan, hija del hombre, mencionó que, el día del ataque, dejó las compras a su padre alrededor de las 12:00 horas. La mujer ingresó a la casa y encontró a Jasper profundamente dormido, no quiso despertarlo porque su perro había muerto poco tiempo antes y él estaba triste.
La familia del hombre sabía que él tenía problemas en el corazón, estaba en remisión del cáncer y había presentado insuficiencia renal, detalló su hija. Además, estaba tomando muchos medicamentos.
ROA