A mediados de enero, Isabella Mesa Sánchez llegó a Colombia desde México para visitar a su novio, Sebastián Villegas, sin embargo, la joven ya no regresó a su hogar debido a que fue hallada muerta en una maleta en el domicilio de su pareja.
La joven colombiana tenía 19 años, era madre de un menor de tres años y residía en México, país en el que se desempeñaba como modelo. Hasta hace unos días, Isabella había decidido reunirse con su novio de 21 años, quien se había tomado un descanso de sus actividades como soldado.
- Te recomendamos Decomisan 130 ranas venenosas a traficante en aeropuerto de Bogotá, Colombia Internacional
¿Cómo ocurrió el crimen de Isabella Mesa?
El asesinato de Isabella sucedió el domingo 28 de enero en un barrio de Medellín, Colombia, cerca de las 20:00 horas.
Una de sus amigas comentó que le habían organizado una fiesta de cumpleaños antes de que regresara a México, pero Isabella tuvo una discusión con su pareja, por lo que la reunión se canceló.
También se reveló que Sebastián pidió permiso a su mamá para que Isabela se quedara en la casa donde vivían los dos, por al menos 15 días, tiempo en el que se ausentaría de sus funciones como militar en el batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional.
Pareja de Isabella Mesa confiesa crimen
El domingo, la madre de Sebastián descubrió una maleta con el cadáver de Isabella, por lo que decidió llamar a los números de emergencia y confesar que su hijo había cometido el crimen.
Después, acompañó al joven al Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina para que revelara lo sucedido.
“Él la iba a empacar en una maleta, después de que le causó varios golpes, porque en Medicina Legal dijeron que fue una muerte violenta y me la aporreó toda… Ella no se merecía eso, porque ella era muy buena persona”, señaló una de las amigas de Isabella para el medio de comunicación El Tiempo.
Ante esto, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional emitió un comunicado.
"La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que se nombró un equipo de apoyo de la unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado".
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo llamado al cuidado de “nuestras mujeres” y expresó “dolor y tristeza” por el feminicidio de Isabella.
Valeria Molina, secretaria de la Mujer, rechazó el feminicidio en su cuenta de X, antes Twitter, y pidió “desnaturalizar la violencia contra las mujeres, especialmente en el contexto de pareja, y a denunciar o reportar cualquier caso”.
Sus familiares y amigos han exigido justicia tras la noticia, incluso han expresado sus condolencias en redes sociales.
IOG