Blue Lagoon, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia ha cerrado después de que la península de Reykjanes fuera golpeada por unos mil 400 sismos en 24 horas, un "enjambre sísmico" que ha provocado el temor de una inminente erupción volcánica, reporta el diario The Guardian.
El centro turístico es un balneario geotérmico localizado al suroeste de Reikiavik, anunció que cerraría sus puertas el jueves durante una semana después de que un sismo particularmente potente golpeara justo después de la medianoche, seguido de unos 800 movimientos telúricos más pequeños.
- Te recomendamos VIDEOS: Tormenta 'Ciarán' deja a Europa SIN electricidad; reportan 7 muertes Internacional
Según se informa, docenas de huéspedes dejaron el complejo, que tiene dos hoteles, en taxis durante la noche después de que comenzaran los sismo. El sitio web de noticias islandés Víkurfréttir informó que unos 40 turistas se habían ido durante la noche, y agregó que las rocas habían caído en la carretera hasta el vestíbulo del hotel.
Blue Lagoon dijo que había tomado una "decisión proactiva de cerrar temporalmente sus operaciones durante una semana" debido a la "perturbación" de los huéspedes el miércoles por la noche y la "tensión prolongado sobre nuestros empleados".
"Blue Lagoon supervisará de cerca la evolución de la actividad sísmica en los próximos días y reevaluará la situación en consecuencia", agregó en un comunicado.
La península de Reykjanes ha estado en alerta en las últimas semanas después de que un período de interrupción sísmica comenzara el 25 de octubre, lo que llevó a la agencia de protección civil de Islandia a emitir una advertencia de "fase de incertidumbre", un nivel de alerta que se refiere a un evento que ya ha comenzado y podría conducir a una amenaza potencial para las personas, las propiedades, las comunidades o el medio ambiente.
Desde el 25 de octubre se han medido alrededor de 22 mil sismos en el enjambre sísmico, en gran parte en el suroeste de Islandia.
Entre los terremotos más grandes posteriores, hubo siete con una magnitud de 4 o más, fue uno a las 12:13 a.m. a unos 4,2 km al este de Sýrlingafell, uno a las 2:56 a.m. a unos 3 km al suroeste de Þorbjörn y uno a las 6:52 a.m. al este de Sýrlingafell.
JCM