Ataque contra un autobús deja 7 heridos en Israel; hay dos detenidos

El atentado tuvo lugar en la ruta 90, la principal carretera norte-sur que atraviesa el valle del Jordán en Cisjordania.

El Ejército israelí detuvo a dos palestinos sospechosos | AP
Editorial Milenio
Jerusalén /

Hombres armados palestinos abrieron fuego contra un autobús en Cisjordania, dejando al menos seis soldados heridos, uno de ellos de gravedad y un civil el domingo, informó el Ejército israelí. 

El servicio médico nacional Magen David Adom informó que dos personas con heridas de bala fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de Haifa.

El Ejército israelí detuvo a dos palestinos sospechosos de llevar a cabo el ataque del mediodía en una carretera principal de Cisjordania.

Los sospechosos huyeron del lugar en su vehículo, que estalló en llamas poco después del tiroteo, según parecen mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación israelíes. Los hombres salieron del vehículo en llamas y fueron detenidos posteriormente. No está claro qué causó el incendio del vehículo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que las fuerzas de seguridad israelíes "pusieron sus manos sobre los sospechosos en una operación rápida y profesional".

El atentado tuvo lugar en la ruta 90, la principal carretera norte-sur que atraviesa el valle del Jordán en Cisjordania. La carretera está salpicada de asentamientos israelíes y pueblos y ciudades palestinos.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de Oriente Medio de 1967 y ha construido decenas de asentamientos en el territorio. La mayor parte de la comunidad internacional considera los asentamientos ilegales y un obstáculo para la paz con los palestinos, que buscan el territorio como el corazón de un futuro Estado.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.