El ejército de Israel bombardeó un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza, donde se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera, la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP), así como otros medios de información, y apartamentos.
"El ejército advirtió al propietario del edificio, donde está la oficina de AP, que los locales serían tomados como blanco" de un bombardeo, escribió en Twitter un periodista de la agencia de noticias, poco antes del ataque.
- Te recomendamos "¡Oh, dios mío!", bombardeo en Gaza sorprende en vivo a reportera Internacional
El ataque aéreo se produjo aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del edificio. No hubo una explicación inmediata de por qué ocurrió el ataque, que derribó la estructura en su totalidad, en medio de una nube de polvo.
El bombardeo fue producto del "paso más reciente de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico desde el territorio, en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamás", informó AP.
El derribo ocurrió horas después de otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza, donde murieron al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero de este conflicto.
El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y mil heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hasta ahora hay 10 muertos y más de 560 heridos.
Bombardean Tel- Avivi, Israel; una persona muere
Un israelí de 50 años murió en la localidad de Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv, tras un ataque con cohetes lanzados desde Gaza, informaron los servicios de emergencia y la policía.
"Un hombre murió tras el ataque con cohetes en Ramat Gan", dijo en Twitter el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. Los servicios médicos confirmaron que el hombre, que había resultado gravemente herido, falleció.
Situada a unos 70 kilómetros al norte de Gaza, Tel Aviv ya fue blanco de ataques de cohetes el jueves.
El movimiento islamista Hamás argumentó que era la respuesta a un bombardeo israelí "contra mujeres y niños" en Gaza.
Desde el lunes, se han disparado desde Gaza más de 2 mil cohetes en dirección a Israel y éste ha respondido bombardeando centenares de puntos en la Franja.
En total, 139 palestinos han fallecido en estos ataques en Gaza y casi un millar están heridos. En Israel, hay hasta ahora 10 víctimas mortales.
ROA