Israel intercepta dos misiles lanzados desde Yemen; avión se salva de proyectil

Los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han estado lanzando misiles y aviones no tripulados en contra de Israel.

Los hutíes anunciaron que habían lanzado dos misiles, hacia la principal puerta de entrada aérea de Israel y el aeropuerto Ben Gurion. . (Foto: AP)
y
Israel /

El Ejército israelí dijo el jueves que interceptó dos misiles lanzados desde Yemen antes de que entraran en territorio de Israel, después de que sonaron sirenas en varias zonas del país, incluido Jerusalén.

Los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han estado lanzando misiles y aviones no tripulados contra Israel en apoyo de los combatientes de Hamás.


Estados Unidos ha atacado bastiones hutíes en Yemen desde el 15 de marzo, entre promesas del presidente Donald Trump de que responsabilizará a Teherán de cualquier ataque llevado a cabo por el grupo.

Los hutíes anunciaron más tarde que habían lanzado dos misiles, uno de ellos hipersónico, hacia la principal puerta de entrada aérea de Israel, el aeropuerto Ben Gurion, y un objetivo militar no especificado en el área de Tel Aviv.


El grupo también afirmó haber lanzado misiles y drones contra buques de guerra en el mar Rojo, incluido el portaaviones Harry S. Truman.

Avión desvía su ruta por la presencia de misiles  

La aerolínea italiana ITA Airways tuvo que desviar un avión este jueves por la presencia de dos misiles procedentes de Yemen, aunque no sufrió daño alguno y pudo finalmente aterrizar de forma "segura".

La compañía informó en un comunicado que a bordo no se produjeron daños ni heridos entre los pasajeros ni la tripulación.

Los hechos sucedieron esta mañana cuando un vuelo de Ita Airways procedente de Roma Fiumicino tuvo que desviarse cuando estaba preparándose para aterrizar en Tel Aviv.

Tras este desvío, la aerolínea consiguió aterrizar en la capital israelí a las 13:50 horas locales.



¿Quiénes son los hutíes?


Los hutíes son un movimiento armado que se ha hecho con el control de las zonas más pobladas de Yemen a pesar de casi una década de bombardeos liderados por Arabia Saudita.

El grupo también forma parte de lo que Irán denomina el "Eje de la Resistencia", una red de milicias regionales antiisraelíes y antioccidentales que también incluye al grupo militante palestino Hamás y al libanés Hezbolá, cuyas capacidades Israel redujo de forma significativa en una campaña aérea y terrestre el año pasado.


GPE



  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.