Israel afirma tener "pruebas" de implicación de Irán en ataque contra buque petrolero

Irán rechazó las acusaciones vertidas por Israel de que estaría detrás del ataque del jueves contra el petrolero gestionado por el multimillonario Eyal Ofer.

Buque petrolero navegando por el Estrecho de Ormuz. (Reuters)
AFP
Jerusalén /

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, aseguró que su país tiene "pruebas" de la implicación de Irán en un ataque mortal frente a las costas de Omán contra un petrolero gestionado por un multimillonario Eyal Ofer.

"Acabo de oír que Irán intenta, cobardemente, eludir su responsabilidad en este tema, que niegan (cualquier implicación). Pero puedo afirmar con absoluta certeza que Irán llevó a cabo este ataque al buque (...) Hay pruebas de ello", dijo durante una reunión semanal de su gobierno.

"Esperamos que la comunidad internacional le explique claramente al régimen iraní que comete un grave error. En cualquier caso, sabemos cómo enviar un mensaje a Irán a nuestra manera", agregó Bennett, sin precisar más.

Irán rechazó este domingo las acusaciones vertidas por Israel de que estaría detrás del ataque del jueves contra el petrolero, gestionado por el israelí Eyal Ofer, afirmando que carecen de "fundamento".

El jueves, ese petrolero, el "Mercer Street", fue blanco de un ataque con dron en el mar de Omán, según el ejército estadunidense, que tiene varios navíos desplegados en la región.

El ataque, que no fue reivindicado, causó dos muertos: un británico, empleado de la empresa de seguridad Ambrey, y un tripulante rumano, según indicó el operador del buque, Zodiac Maritime, una compañía internacional radicada en Londres y perteneciente a Eyal Ofer.

"Los iraníes, que atacaron al navío 'Mercer Street' con un dron, tenían intención de atacar a un objetivo israelí, pero su acto de piratería le costó la vida a un ciudadano británico y otro rumano", añadió Bennett, defensor de una línea dura contra Irán, archienemigo de Israel.

​AMP

LAS MÁS VISTAS