Un automóvil que transitaba por la carretera N-540 de Galicia perdió el control cuando un jabalí se atravesó en su camino, por lo que salió del camino y en el choque perdieron la vida dos pasajeros, aunque el chofer sobrevivió.
Los tripulantes del vehículo eran jóvenes de 18 años, miembros de la Sociedad Deportiva de Chantada (SDC), que conducían hacia su hogar luego de un torneo. Su equipo declaró dos días de luto por la tragedia.
El servicio de emergencias de Lugo (112) informó que el coche salió del camino por el lado derecho y se impactó contra la valla de contención, en el kilómetro 53 de la vía. De acuerdo con el reporte, todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El conductor resultó ileso pero presentó un ataque de ansiedad por la muerte de sus compañeros, además dio negativo a la prueba de alcoholímetro, de acuerdo con el diario El Español.
El siniestro fue atendido por el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada, quienes nada pudieron hacer por rescatar a los jóvenes.
El único que fue salvado fue canalizado al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) para que atendieran su crisis de ansiedad.
La N-540 tiene la fama de ser una de las carreteras más peligrosas de España debido a las irregularidades que tiene, pero es la única que conecta la región Lugo con Ourense. Usuarios reportan grietas y agujeros.
SNGZ