El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó una polémica frase contra el lenguaje inclusivo que se está impulsando en Argentina, en una situación que además ocurre en medio de las campañas donde espera ser reelecto como mandatario, compitiendo contra Luiz Inácio Lula da Silva.
La reacción de Bolsonaro surge luego de que en Argentina se decidiera oficializar el lenguaje inclusivo, una acción que no agradó al mandatario ultraderechista brasileño, pese a que la situación no ocurre ni afecta a su territorio.
"Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina (sic). ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y "desemplee'. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.
En una serie de mensajes, el mandatario afirmó que la izquierda brasileña "también está obsesionada con destruir símbolos patrios", agregando que medidas como el lenguaje inclusivo son "tonterías".
Bolsonaro prohibió el año pasado el impulso al lenguaje inclusivo en los proyectos de financiamiento de su gobierno a ideas para la cultura, en una acción bajo la Ley Rouanet en esa nación.