El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció la imposición del estado de emergencia en siete importantes divisiones policiales de la isla, donde la delincuencia está fuera de control con altas tasas de homicidios.
Durante una conferencia de prensa, Holness dijo que entre las áreas afectadas figuran la capital turística St. James, donde se encuentran algunos de los principales hoteles de la isla, y los sectores oeste, centro y este de la capital Kingston.
Según el primer ministro, todas estas divisiones policiales han experimentado aumentos en la delincuencia que oscilan entre el 16 y el 57 por ciento.
"Todas tienen tasas de homicidios por 100 mil habitantes que superan el promedio regional, que es del 15 por ciento", explicó Holness, quien advirtió que el incremento anual de asesinatos es "a gran escala" y "atentan contra la seguridad pública".
Por su parte, el comisionado de Policía, el general de división Antony Anderson, dijo que, además de estos estados de emergencia, seguirán vigentes otras medidas de seguridad.
En lo que va del año se han cometido en Jamaica mil 240 asesinatos, según los datos difundidos hasta el pasado viernes.
ledz