El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo que su gobierno está dispuesto a enviar soldados y policías a Haití en motivo de asistencia de seguridad ante la crisis que vive la isla debido a las pandillas.
Anteriormente, el gobierno de Haití había enviado una solicitud de fuerzas a armadas a la ONU donde Estados Unidos y Canadá no mostraron interés.
A principios de octubre, el primer ministro de Haití solicitó el despliegue inmediato de tropas extranjeras ante un asedio de combustible atribuido a una de las pandillas más poderosas de la isla.
Andrew Holness, dijo ante la Cámara de Representantes las intenciones de ayudar a Haití y “apoyar el regreso a un nivel razonable de estabilidad y paz, que sería necesario para que arraigue cualquier proceso democrático inclusivo”.
Jamaica es miembro de un bloque comercial regional conocido como Caricom, que la semana pasada emitió un comunicado instando a "todas las partes interesadas a unirse en su búsqueda de un acuerdo de consenso" para resolver lo que llamó un estancamiento político prolongado en Haití.
Además de sus declaraciones, el primer ministro de Jamaica adelantó que estaban preparados para celebrar una reunión en el Caribe para hablar del tema.
aag