Arrestan a adulto mayor que amenazó a Javier Milei con explosivos

La policía argentina realizó labores de inteligencia desde agosto para dar con el hombre.

Javier Milei dio un discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario. | EFE
Buenos Aires /

La Policía Federal Argentina (PFA) capturó a un hombre de 63 años, acusado de efectuar amenazas de bomba en el aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en momentos en que el presidente argentino, Javier Milei, visitaba la ciudad de la provincia de Santa Fe (este), informaron este domingo fuentes oficiales.

Según informó la PFA en un comunicado, la investigación se inició a partir de documentación proveniente de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, en relación a una llamada intimidatoria realizada la tarde del 23 de agosto pasado, en la que una persona informaba de la posible existencia de material explosivo en esos lugares, el día en que Milei daría una conferencia en la BCR.

Como resultado de las pesquisas del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, se determinó que dicha llamada había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM perteneciente a la empresa Telefónica Móviles y que la llamada había sido realizada desde Rosario.

Durante el registro a tres domicilios, fue detenido el hombre, argentino, quien quedó a disposición del magistrado interventor, y fueron identificadas dos mujeres, argentinas, de 59 y 70 años.

Así cayó el sospechoso:

También se confiscaron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados amenazantes, una USB , una CPU, un portátil y demás elementos de interés para la causa.

Milei dio un discurso el 23 de agosto por la noche en el acto por el 140 aniversario de la fundación de la BCR, donde defendió su política de equilibrio fiscal.

Gobierno va contra plantaciones de bolivianos

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó este domingo que se incautarán las plantaciones ilegales de bolivianos y se bloqueará el ingreso de esos extranjeros sin residencia que las autoridades argentinas detectaron que avanzaron sobre el territorio argentino en la frontera.

"No vamos a permitir que extranjeros ocupen territorio argentino ilegalmente", publicó Bullrich en su cuenta de X y anticipó: "Incautaremos las plantaciones ilegales, expulsaremos a los invasores y bloquearemos el ingreso de quienes no tengan residencia".

La zona de conflicto sería la banda fronteriza del río Grande de Tarija, lugar de denuncias de usurpaciones, desmontes y atropellos de productores dedicados al cultivo de caña de azúcar provenientes del departamento boliviano de Tarija.

Bullrich reaccionó el viernes pasado mandando a la Gendarmería argentina (Policía de frontera) a comprobar una denuncia publicada en el diario El Tribuno de la provincia de Salta, que afirmaba que un boliviano había ocupado "por la fuerza" 2 mil 500 hectáreas en territorio salteño y los había anexado a Bolivia.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.