La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que aceptó el cargo para limpiar a las instituciones, tras la renuncia de Evo Morales, pues no ve otra salida al conflicto que no sean unas elecciones democráticas.
"He asumido la presidencia de Bolivia para reponer el orden constitucional, para limpiar las instituciones que perpetuaron el fraude siguiendo minusiosamente el procedimiento constitucionaol avalado por el tribunal. No aceptaré ninguna salida que no sean unas elecciones democráticas", afimó en conferencia.
Convocó a los funcionarios a retomar sus puestos para ejercer sus labores establecidas en la ley. Además, aseguró que los servidores públicos deberán poner a disposición del nuevo gobierno sus cargos.
"Convoco a los funcionarios públicos a retornar inmediatamente a sus puestos y a sus funciones establecidas por ley. Todos los cargos públicos deberán poner a disposición del nuevo gobierno de la nación, ya sea para la sucesión o la continuidad del puesto", aseveró.
- Te recomendamos ¿Quién es Jeanine Áñez, la nueva presidenta interina de Bolivia? Latino América
Jeanine Áñez determinó que los únicos bolivianos que tienen que hacer maletas son los exiliados, ya que dará al país "normalidad democrática para darle derechos a todos los bolivianos y no para quitarselos".
icc