El equipo de campaña del presidente Joe Biden se presentó afuera de la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio a Donald Trump con la idea de redirigir la contienda presidencial al asalto al Capitolio encabezado por simpatizantes del expresidente.
El equipo de Biden, quien prácticamente ignoró el juicio desde que empezó hace seis semanas, buscaba capitalizar sus últimos momentos, y envió al actor Robert De Niro y a algunos de los socorristas que estuvieron en la sede del Congreso durante la insurrección del 6 de enero de 2021.
- Te recomendamos Imponen millonaria multa a quien envió llamadas con IA imitando voz de Biden en New Hampshire Estados Unidos
Equipo de Biden buscan revés en juicio a Trump
Un asesor de alto rango señaló que no estaban allí para hablar sobre el juicio, sino que iban a sacar provecho de la gran cobertura de los medios de comunicación a los procedimientos jurídicos.
“No estamos aquí hoy por lo que está pasando allá”, dijo el director de comunicación de la campaña de Biden, Michael Tyler, señalando el tribunal. “Estamos aquí hoy porque todos ustedes están aquí”.
En el juicio en Nueva York, Trump está acusado de pagar para silenciar noticias que lo hubieran perjudicado en la campaña presidencial de 2016. La fiscalía y la defensa presentan éste martes sus argumentos finales ante el jurado, y cada bando buscará anotar los últimos puntos ante el panel antes de que éste comience a decidir el destino del primer expresidente estadounidense acusado de delitos graves.
Robert De Niro, el as bajo la manga
La semana pasada, el equipo de campaña de Biden lanzó un anuncio narrado por De Niro en el que critica fuertemente la presidencia y los planes de Trump si es reelegido.
“Me encanta esta ciudad. No quiero destruirla”, comentó De Niro a los reporteros.“Donald Trump quiere destruir no sólo la ciudad, sino todo el país y, eventualmente, podría destruir el mundo”.
Los aliados de Trump planearon su propia conferencia de prensa el martes, y el asesor del expresidente republicano, Jason Miller, dijo que el evento de la campaña del presidente demócrata demostraba el argumento de Trump, de que su juicio estaba motivado por cuestiones políticas.
“Los sinvergüenzas de Joe no están en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Arizona o Georgia, están afuera del juicio de Biden contra el presidente Trump”, publicó Miller en la red social X, “Siempre ha sido sobre política”.
ROG