Europa refuerza seguridad por manifestaciones contra bombardeo a hospital
La explosión del hospital ha sido, con diferencia, el más mortal de todos los hechos en Gaza durante el actual conflicto, y provocó protestas el martes por la noche y de nuevo el miércoles en Cisjordania, ocupada por Israel, y en la región en general, como en Jordania, Irán, Túnez, Líbano y Turquía.
Francia desaconsejó el miércoles a sus ciudadanos viajar al Líbano por las "tensiones de seguridad", mientras manifestantes de toda la región expresaban su furia por una explosión que mató a cientos de palestinos en un hospital.
Las autoridades palestinas culparon a un ataque aéreo israelí de la explosión del martes en el territorio asediado. Israel dijo que fue causada por el lanzamiento fallido de un cohete del grupo militante palestino Yihad Islámica, que lo negó.
En Túnez, los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses y exigieron la expulsión de los embajadores de Estados Unidos y Francia por lo que calificaron de apoyo incondicional a Israel.
"No tienen comida ni agua y están siendo bombardeados. Esto es genocidio, no guerra. Es un crimen. Debemos encontrar una solución", dijo Ines Laswed, una manifestante.
En Amán, la policía antidisturbios hizo retroceder a miles de manifestantes jordanos que planeaban marchar contra la embajada israelí, fuertemente fortificada.
"Ninguna embajada sionista en tierra árabe", coreaban los manifestantes en el distrito de Rabia de la capital jordana tras las oraciones del mediodía.