El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, está en una prisión de máxima seguridad junto a líderes del narcotráfico, además de estar incomunicado desde su arresto ayer dentro de la Embajada de México en Quito, según reveló su ex abogado y amigo personal, Eduardo Franco Loor.
El doctor Franco, quien representó a Glas en las acusaciones en su contra por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht confirmó en entrevista con MILENIO que Glas está en la prisión de La Roca, en Guayaquil, sin que hasta el momento se haya podido comunicar con su defensa legal.
“Ingresó a la cárcel La Roca, que es una cárcel de máxima seguridad en la cual hay dirigentes de las bandas delictivas de narcotraficantes, y realmente su vida, y su integridad física y síquica corre peligro. Hasta ahora no se ha podido entrevistarse con ninguno de los abogados que lo han defendido”, explicó el abogado.
También explicó que espera que Glas solicite una figura habeas corpus tras su detención, la que calificó como un secuestro por haber sido extraído de la embajada mexicana cuando se le había concedido el asilo.
“Debería pedir un habrás corpus para que pudiera recuperar su libertad porque él es un secuestrado político del Gobierno ecuatoriano (…) no debería está incomunicado”, detalló.
Finalmente, aseguró que esto es el seguimiento a una persecución desde que en 2017 fue sentenciado, sin pruebas según Franco Loor, en diversos casos por corrupción en la administración de Rafael Correa, y que el abogado ve como un esfuerzo para retirar a la fórmula de las papeletas electorales.
LG