José Alejo Contreras Staeding, reconocido expedicionista chileno falleció el miércoles por la mañana a los 67 años en Punta Arenas, Chile.
De acuerdo a medios chilenos, el expedicionista fue
encontrado sin vida dentro de una camioneta vanaparentemente por un problema médico.
Alejo Contreras fue reconocido voluntario honorario del Cuerpo de Socorro Andino, trabajó por 20 años en la empresa DAP, y entre sus principales logros destaca su vasta trayectoria como expedicionario antártico, siendo el primer chileno en conquistar la cima del monte Vinson (4 mil 897 metros sobre el nivel del mar), el más alto de la Antártica, en 1983, y también el primero en llegar caminando al Polo Sur en enero de 1989.
“Lamentamos profundamente esta pérdida. Alejo fue un símbolo de DAP en nuestras operaciones en la Antártica e inspiración para muchas personas. Le enviamos a su familia, amigos y compañeros de trabajo nuestras más sentidas condolencias. Lo extrañaremos mucho”, dijo Alex Pivcevic, presidente del Grupo DAP.
El cuerpo de Alejo Contreras fue encontrado al interior del vehículo que manejaba otra personas, por lo que tuvo que intervenir el cuerpo de Bomberos para acceder a la cabina, siendo confirmado su deceso.
Al haber perdido la vida en vía pública, la Fiscalía instruyó diligencias a la policía y el posterior traslado de los restos al Servicio Médico Legal.
JCM