Una joven maquilladora de 20 años fue al hospital por una intensa picazón en la piel sin que los médicos tuvieran una respuesta clara sobre su malestar, llegando a pensar que tenía sarna, pero lo que en realidad sería cáncer.
En Tik Tok, April Grierson, residente de Gran Bretaña, compartió su historia, señalando que inicialmente culpó al jabón en polvo que utilizaba para lavar la ropa. Había comenzado a tener picazón en la piel, volviéndose más intensa, cambió de producto pero aún así los síntomas no desaparecieron, según el portal Daily Mail.
- Te recomendamos Reina Isabel II de Inglaterra da positivo a covid-19; tiene síntomas leves Internacional
La joven se preocupó después de intercambiar marcas y no notar ninguna diferencia en sus síntomas, incluso envió a su perro lejos durante dos semanas, por si acaso era alérgica.
Sin embargo, al no ver cambios, fue a su médico de cabecera, quien al principio creyó que tenía sarna. Después de tratar con cremas y pastillas, apareció un bulto en su cuello y fue cuando llegó al hospital y los doctores descubrieron que era cáncer.
Otras pruebas revelaron que April tiene linfoma de Hodgkin en etapa 2
Ahora se enfrenta a seis meses de ciclos de quimioterapia de dos semanas para matar el cáncer que se ha diseminado desde un ganglio linfático en el cuello hasta el pecho y alrededor de la tráquea.
Para empeorar las cosas, April sufrió una segunda tragedia cuando, antes de comenzar la quimioterapia, se sometió a la recuperación de óvulos en caso de que su fertilidad futura se viera afectada y sufriera complicaciones.
Los medicamentos para la fertilidad utilizados causaron el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), que hizo que sus ovarios se hincharan y filtraran líquido en su cuerpo.
April estuvo en el hospital durante dos semanas con líquido en los pulmones, y los médicos afortunadamente pudieron recuperar siete óvulos y cuatro embriones.
Sus videos compartidos en la red social tuvieron comentarios de apoyo para que se recupera, consiguiendo más de 560 mil reacciones y visto más de cinco millones de veces.
LG