La vida de Carla, de 25 años, dio un giro inesperado después de que fue amputada de manos y pies por una bacteria que contrajo en su cuerpo.
Su caso fue dado a conocer por medio del programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles; ahí la joven de Valencia, España, explicó que su vida era normal hasta que una bacteria entró a su sistema y para sobrevivir tuvo que someterse a cuatro amputaciones.
De acuerdo con Carla, acudió al hospital para retirarse un bulto de la ingle, un procedimiento sencillo y por la que la dieron rápidamente de alta.
Sin embargo, tras regresar a su hogar comenzó a tener vómitos y diarrea, aspecto que la hizo regresar volver al hospital en donde fue atendida; los médicos le realizaron pruebas, pero no encontraron nada anormal así que la volvieron a dar de alta.
¿Cómo encontraron la bacteria en Carla?
Carla continuó con sus malestares. Al acudir por tercera vez al hospital, los doctores encontraron que una bacteria estaba en su cuerpo. Su estado provocó que la internaran en cuidados intensivos y luego la indujeron en coma.
Luego de 12 días de permanecer hospitalizada, en donde Carla sufrió varias paradas cardiorrespiratorias, despertó; sus manos y pies habían sido amputados.
"Los médicos fueron explicándome poco a poco lo que me había pasado", expresó la joven a Y Ahora Sonsoles.
De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, una bacteria agresiva corrió por su sangre y la llevó a sufrir un fallo multiorgánico. No contaba con muchas esperanzas de vida.
"La médico llegó a decirles a mis padres que pasaran a despedirse de mí. Porque yo no salía de ahí", agregó Carla.
La joven aseguró que, pese a que su vida ha cambiado de forma radical, está convencida en ver la vida de forma positiva.
"Llegué el lunes a casa sin mis manos ni mis pies (...) Quiero que esto se vea porque es un problema que cada día suceda más. Antes la gente se moría y ahora un 5% de la población sobrevivimos", agregó la joven.
APC