Una joven de 18 años llegó al Centro de Salud Familiar de Purranque, en Chile, con un fuerte dolor abdominal. Debido al intenso malestar que señalaba, fue trasladada al Hospital San José de Osorno, donde tuvo una sorpresa mayor que puso en alto riesgo su salud.
Atormentada por el dolor que la aquejaba desde un día antes, la joven acudió al baño del hospital, donde dio a luz y, tras la alerta de su madre, fue atendida por los médicos, quienes detectaron que el feto nació sin signos vitales.
"El feto nació sin signos vitales, por lo que ambos fueron derivados a la unidad de reanimación de adulto por cercanía. La mamá concluyó con su proceso de trabajo de parto en neonatología", señaló el director del hospital, Hans Hesse, al medio local Soy Osorno.
Hesse confirmó, después finalizar las labores de parto junto con los especialistas, que el feto perdió los signos vitales aproximadamente 12 horas antes del parto.
- Te recomendamos Chile, el 'laboratorio de negocios' de Carlos Slim en Latinoamérica: expertos Negocios
La joven, al ser cuestiona por los médicos sobre su embarazo, negó que estuviera enterada, pues tomaba un tratamiento anticonceptivo y aseguró que había tenido su periodo menstrual dos días antes. "Se le insiste y lo niega absolutamente", declaró el jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital, Carlos García.
Los antecedentes fueron enviados a través de carabineros a Fiscalía para el desarrollo de la investigación del caso, mientras la mujer se encuentra en recuperación.
DMZ