Una joven fue asesinada un día después de su graduación, luego de que recibió un disparo por parte de un hombre que aseguró el arma con la que la apuntó no estaba cargada.
De acuerdo con medios extranjeros, los hechos sucedieron en Tennessee, Estados Unidos, la noche del sábado 25 de mayo. Un día antes, la joven se graduó de Page High School en Franklin.
Lily, de 18 años, como fue identificada la joven, recibió un disparo en el hombro derecho por una bala de un rifle y fue trasladada de urgencia al Centro Médico Vanderbilt en Nashville.
Pese a que los doctores intentaron hacer todo lo posible por salvar su vida, Lily fue declarada sin signos vitales, así lo dio a conocer WSMV, una estación de televisión en Tennessee.
El New York Post escribió que el supuesto asesino también tiene 18 años y fue identificado como Matthew. El joven llegó al hospital en donde fue atendida Lily e inmediato fue recibido por las autoridades.
Matthew supuestamente admitió haber disparado a la joven, pero aseguró que nunca pensó en asesinarla; creía que el arma estaba descargada y sólo quería pasar un momento con Lily.
Un testigo de los hechos aseguró haber visto a Matthew mientras le disparaba a la adolescente con un rifle calibre 22.
Despiden a joven asesinada
WSMV reveló que la familia de la joven sigue sin creer lo sucedido. Describieron a Lili como un ser humano de luz que se caracterizaba por su amabilidad.
Un comunicado publicado por la escuela de la joven agregó: "La familia de Page High lamenta la pérdida de la graduada de 2024 Lily Basil. Lily era una luz; Era amable, dulce y extremadamente respetuosa. Su sonrisa iluminaba cada habitación en la que entraba".
"Aunque era nueva en la comunidad de Page, rápidamente abrazó el espíritu patriota y fue amiga de todos los que conoció. La facultad, el personal y los estudiantes de Page extrañarán mucho a Lily, y estamos comprometidos a honrar su memoria compartiendo su luz", agregó el comunicado.
APC