Joven de 23 años es catalogada como "dramática con los dolores menstruales"; en realidad tenía un enorme tumor

La joven descubrió un tumor del tamaño de una naranja que habría sido desencadenado por la ingesta de pastillas anticonceptivas.

Caitlin Simpson, de 23 años, fue criticada por ser "excesivamente dramática con los dolores menstruales" | ESPECIAL
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Caitlin Simpson, una mujer de 23 años, compartió con el medio The Sun, que tras años de padecer intensos dolores abdominales y alteraciones en su ciclo menstrual, los médicos le explicaron que los dolores podrían ser porque "era demasiado dramática con los dolores menstruales" hasta que descubrieron un tumor del tamaño de una naranja, que ella atribuye a la píldora del día después.

La joven, que es originaria de Escocia, explicó al medio que se preocupó cuando notó cambios significativos en su ciclo menstrual después de tomar la píldora del día después en mayo de 2021.

 En septiembre de ese mismo año, Caitlin nuevamente acudió a una revisión que reveló un quiste hemorrágico en su ovario izquierdo, el cual siguió creciendo; sin embargo, los médicos aseguraron en diciembre de 2021 que desaparecería por sí solo, cosa que no ocurrió.

Dos años después, la joven, que trabaja como gerente de una joyería, comenzó a sentir un dolor intenso en el lado izquierdo y fue derivada urgentemente a ginecología para una exploración de emergencia.

"Sentí que se habían olvidado de mí. Fui a hacerme una ecografía en mayo y me dijeron que tenía un quiste de 6 cm en el ovario izquierdo. En ese momento, comencé a entrar en pánico.
"Los médicos me hicieron varias pruebas para descartar cáncer. Todo fue muy aterrador.
"Me sentí muy decepcionada durante los últimos dos años. Podría haber sido monitoreada hace años.

Pruebas posteriores revelaron que el pequeño quiste de Caitlin ahora tenía el tamaño de una naranja y fue clasificado como un tumor, que se le advirtió que podría volverse canceroso si no se trataba.

"Me dijeron que se convertiría en cáncer y que tenían que extirparlo. Perder la trompa de Falopio y el ovario fue muy duro. Si me hubieran escuchado antes, tal vez no habría perdido el ovario ni la trompa de Falopio. El quiste se podría haber extirpado antes".

Caitlin dijo: "No tienen idea de por qué me pasó esto. Nunca hubo ninguna razón. Lo único que se me ocurre es la píldora del día después".

"Creo que posiblemente fue la causa de este quiste. Nadie me dará una respuesta clara", aseguró.
A Caitlin también le extirparon la trompa de Falopio y el ovario durante la cirugía, ya que el tumor se había adherido a ellos | ESPECIAL



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.