Alexee Trevizo, de 19 años, fue detenida y acusada de homicidio luego de que el personal de limpieza de un hospital en el que estaba internada encontrara a un bebé muerto que la joven había dado a luz y depositó en un bote de basura.
Según medios locales, la chica de 19 años había asistido al hospital por un fuerte dolor de espaldas y desconocía de su embarazo hasta que los médicos le informaron que tenía nueve meses de gestansia.
- Te recomendamos En EU, Corte de apelaciones parece inclinarse a prohibir la píldora abortiva Internacional
El Departamento de Policía de Artesia, en Nuevo México, quienes le notificaron el delito a Trevizo cuando aún estaba hospitalizada, informaron que la joven se escondió en un baño y y extrajo al bebé sin alertar a los doctores.
Asimismo, la autopsia compartida por el noticiero estadunidense KOB4 reveló que el bebé nació vivo, pero murió por asfixia sin especificar si se trató de la madre o de la condición en la que se dejó a éste.
Según el medio estadunidense, Alexee Trevizo enfrenta un cargo de asesinato en primer grado con la alternativa de abuso infantil con resultado de muerte e incluso cargos de manipulación de evidencia.
En redes sociales circula el video, primeramente divulgado por el Departamento de Policía de Artesia en el que miembros de la polícia notifican y detienen a Trevizo.
Aborto es legal en Nuevo México
Cabe destacar que el aborto es legal en todas las etapas del embarazo en Nuevo México, donde existen varias clínicas de interrupción de embarazo autorizadas.
Sin embargo, la autopsia reveló que el bebé había nacido vivo, por lo que la joven podría enfrentar una pena de varios años en prisión.
aag