Una joven murió trágicamente luego de que fue arrastrada por el agua mientras se tomaba fotografías para sus redes sociales en una playa. Las personas que presenciaron el instante intentaron salvarla, pero no lo consiguieron.
Un video que circula en internet deja ver el momento en el que la Merlin Septiana, estudiante de 18 años, fue arrastrada hacia el agua e intentó luchar para salir de ella, pero no lo consiguió.
- Te recomendamos Fábrica de munición explota en Turquía; 11 trabajadores mueren Internacional
¿Cómo sucedieron los hechos?
Minutos antes del trágico accidente, la joven grabó un video sentada en unas rocas al mismo tiempo que tenía unos audífonos puestos, estiraba las manos y sentía la brisa del viento.
En el fondo se apreció las olas de la playa que llegaban a gran altura y que más tarde le quitaron la vida. Se cree que los audífonos bloquearon el ruido de las olas, por lo que la joven no se percató del peligro que corría.
De acuerdo con medios extranjeros, Merlin Septiana visitó el lugar el 19 de diciembre junto con sus amigos para tomar fotos en la playa de Semeti, en el centro de la regencia de Lombok, Indonesia.
Al parecer los jóvenes se estaban turnando para tomarse fotografías en el acantilado rocoso, pero una ola enorme arrastró a Merlín hasta el fondo.
El audiovisual que circula en redes sociales deja ver el instante en el que Merlin Septiana, tras haber caído del acantilado, se intentó aferrar de una roca, pero el agua agitada la comenzó a arrastrar cada vez más al fondo.
Los amigos que estaban con Merlin Septiana comenzaron a gritar de pánico mientras que dos jóvenes se acercaron a la orilla para intentar auxiliarla, sin poder conseguirlo.
Uno de ellos, al darse cuenta que la vida de la joven no estaba segura gritó aún más con desesperación, provocando que los demás jóvenes elevaran su miedo.
De acuerdo con Lalu Wahyu Efendi, jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Mataram, citado por el medio Kosmo, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 hora local.
Al lugar arribaron elementos de rescate que encontraron el cuerpo de la joven estudiante a las 17:13 hora local; estaba inerte de Merlín y presentaba golpes provocados por las rocas.
"Los esfuerzos de sus amigos para ayudar con herramientas improvisadas como madera y cañas de pescar fueron infructuosos. Los residentes locales informaron inmediatamente a la policía", agregó Lalu Wahyu Efendi.
El cuerpo de la joven fue devuelto a su familia en la aldea de Tanak Awu, será velado en compañía de sus seres queridos.
APC