Una de las víctimas que formaba parte de un grupo de siete personas y que logró sobrevivir a un accidente de tren en la urbanización Can Tabola de Montmeló, en Madrid, perdió a su hermana y a su novia.
Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 22 años se dirigían al festival de música electrónica Duro en Cataluña, el domingo 10 de septiembre, llegando minutos antes de las ocho de la noche a la estación de tren Montmeló.
- Te recomendamos En España, mueren cuatro personas tras ser atropellados por un tren Internacional
Los siete amigos cruzaron por un punto de extrema peligrosidad, porque es una pequeña recta encajonada entre dos curvas cerradas y sin visibilidad debido a la falta de luz que impide ver al otro lado, lo que no permitió observar si se acercaba el tren.
Las autoridades prevén que los jóvenes probablemente utilizaron una aplicación de mapas para teléfonos móviles y así llegar al parking del Circuit de Barcelona-Cataluña conocido como el Espai Can Guitet, situado en el camino Mas Moreneta, reconvertido en un recinto que acogió el festival, de acuerdo al diario La Vanguardia.
Pero las indicaciones del navegador no informaron que a unos treinta minutos daba la opción de superar las vías del tren a través de un puente al que llega bordeando el cementerio de Montmeló.
Aunque pareciera lo más sencillo, a esas horas no era posible verlo debido a la oscuridad, incluso si fuera de día, no se pudiera alcanzar ese paso elevado si solo se dejaba guiar por las indicaciones del mapa.
En el lugar hubo tres muertos y una cuarta resistió a los primeros auxilios del servicio de emergencias pero al final murió. Se conoce que el convoy frenó a unos 200 metros del lugar sin poder evitar llevarse a los jóvenes por delante.
Un par de tenis con cordones rojos recién estrenados, un par de lentes que perdieron la patilla, un pequeño bolso de mujer bañado de sangre. Una bolsa de plástico con refrescos, botellas y vasos desechables fueron las cosas que se hallaron de las víctimas.
Medios españoles indicaron que un concierto de música se celebraba el domingo por la noche en el circuito de Montmeló, conocido por acoger el campeonato de Fórmula 1 o de MotoGP, en vísperas de un día festivo en la región.
El gestor de la red ferroviaria Adif y el operador estatal del servicio Renfe señalaron que "un grupo de personas cruzó la vía en un punto no autorizado, en una curva de difícil visibilidad", indica el comunicado de emergencias.
Sus equipos desplegaron nueve ambulancias y un helicóptero en el lugar de los hechos.
Los alrededor de 170 pasajeros que viajaban en el convoy no precisaron atención médica.
La circulación en esa línea ferroviaria quedó suspendida después del accidente.
Con información de AFP
LG