Luego de que un británico se enamorara de una refugiada ucraniana que recibió en su hogar después de que estallara la invasión rusa en Ucrania, la joven de 22 años respondió a las críticas recibidas tras el hecho u aseguró que no es "una rompehogares".
Sofiia Karkadym, ucraniana de 22 años, se mudó con Tony Garnett, de 29, y su esposa Lorna después de que se ofrecieron a patrocinar su estadía en Reino Unido.
- Te recomendamos Hombre se enamora de refugiada de Ucrania tras darle asilo y deja a su familia Internacional
Sin embargo, este gesto solidario trajo consigo un giro cuando la esposa de Tony, de 28 años, acusó a Sofiia de fijarse en el padre de sus hijos.
“Nunca pensé ni planeé ir a su casa y quitarle a Tony a Lorna”, exclamó, “sus sospechas constantes, la tensión, simplemente nos empujó a Tony y a mí más cerca”, declaró la ucraniana en entrevista con el diario The Sun.
Para Sofiia la pareja había destruido su relación mucho antes de su llegada. “Su relación fue defectuosa. Fue mi decisión irme y Tony decidió venir conmigo”, agregó.
La joven señaló que ha recibido el repudio de muchos, incluso de su propia familia, por esta situación. “Mis padres dijeron que estaban avergonzados y que ni siquiera pueden salir por mi culpa”. Además la acusan de que por sus actos "nadie va a aceptar a ucranianos en el Reino Unido”.
Sofiia insiste que entre ella y Tony nunca pasó nada hasta después de que salió de la casa donde fue alojada, por su parte, él se defendió diciendo que "estamos planeando el resto de nuestra vida juntos".
“Lamentamos el dolor que hemos causado, pero descubrí una conexión con Sofiia como nunca antes”, subrayó.
LG