Victoria Sancho y Gabriel Yáñez dejaron la ciudad de Barcelona para irse a vivir juntos a un pueblo de diez personas en España. Los jóvenes se viralizaron por mostrar cómo es su cotidianidad en TikTok.
Victoria y Gabriel, quienes son primos, se mudaron un municipio en Soria, en la zona de El Burgo de Osma (Castilla y León), de acuerdo con ABC.
Hace seis meses, los jóvenes decidieron hacer un cambio radical en sus vidas y regresar al pueblo de donde eran originarias sus abuelas, según contaron al medio El Español.
"Nosotros siempre veníamos aquí a pasar las vacaciones de verano, Semana Santa y demás. Siempre nos ha gustado mucho hasta que hemos visto la oportunidad de quedarnos a vivir y eso es lo que hemos hecho", dijo Gabriel, de 26 años, al medio.
Victoria, de 27 años, estudia para ser maestra de Primaria, mientras que Gabriel es programador informático y trabaja desde casa. El pueblo les resultó perfecto para desarrollar ambos proyectos.
Mediante la cuenta "Repoblando" en TikTok, los jóvenes cuentan cómo es vivir en el pueblo y destacaron que hay más tranquilidad, mucha más naturaleza y un estilo de vida más sano.
La localidad sólo cuenta con cinco calles y tiene una "casa pueblo", donde realizan reuniones vecinales, comidas populares y actividades recreativas.
También cuentan con un bar con un modelo tipo asociación, donde todos los habitantes participan en la gestión y servicio del establecimiento. En frente hay un sitio para jugar frontón.
Entre todos los habitantes gestionan el bar del pueblo
Hay también un consultorio y un médico acude un día a la semana. En ese mismo había una escuela que, por el momento, está cerrada.
Como parte de las costumbres, los jóvenes indicaron que no se toca el timbre para buscar a los vecinos, sino que simplemente ingresan a las casas.
¿Cómo es un día normal en un pueblo de 10 personas?
Victoria y Gabriel mencionaron que se levantan entre las siete y ocho de la mañana para realizar un paseo y observar las condiciones del clima. "Con este paisaje, ver el amanecer es un auténtico privilegio", dijo el joven.
Posteriormente, Gabriel comienza a trabajar en el desarrollo de aplicaciones y Victoria se dedica a estudiar. También durante la mañana, un camión llega al pueblo para vender pan o frutas. Los jóvenes salen en pijama para comprar sus productos.
Alrededor de las 18:00 horas, los jóvenes concluyen sus respectivas jornadas y en ocasiones van al bar, se dirigen al pueblo más cercano para jugar pádel o salen al campo.
En la noche dedican tiempo para ver series o películas y realizan videos para su cuenta de TikTok, "así que no nos aburrimos", detalló Gabriel.
Así es la cotidianidad en un pueblo de 10 personas
ROA