Los padres de cuatro menores de edad deberán pagar 557 mil 563 euros (más de 11 millones de pesos) por los destrozos ocasionados por sus hijos tras un incendio en una vivienda del Pirineo aragonés, en España, propiedad de un notario.
Los adolescentes, que tenían entre 14 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, han sido condenados luego de que accedieron a la vivienda, propiedad de un notario que no estaba en el lugar por Semana Santa, por la puerta trasera que estaba rota, pudiendo abrirse desde fuera para allanar el chalé.
- Te recomendamos Hallan barco hundido de la Segunda Guerra Mundial en el que murieron más de mil prisioneros Internacional
En la casa, usaron una piedra para romper la puerta de la bodega, donde fumaron y abriendo varias botellas de vino, según revela El Mundo.
Los adolescentes grabaron un video en la casa, que luego rescató la Guardia Civil del teléfono móvil de uno de los investigados y que han servido de prueba.
Luego de eso, colocaron gasolina en un vaso, que luego de prender fuego, se fue a una mesa de madera. Los adolescentes usaron un edredón para apagar, pero el susto los hizo que salieran del lugar.
Según el medio local, en el juicio reconocieron que estuvieron en el inmueble, pero alegaron que les pareció que se trataba de una casa en abandono.
Sus padres, como responsables civiles, tendrán que acarrear con los daños ocasionados por sus hijos, porque son menores de edad.
En el Heraldo de Aragón de revela que el juez determinó que dos de los adolescentes condenados tendrán que pasar 12 meses bajo libertad vigilada, mientras que a otro se le impone la obligación de asistir durante el mismo periodo a un centro de día supervisado.
El cuarto, que acaba de cumplir la mayoría de edad, tendrá que hacer tareas socioeducativas durante seis meses para que reflexione sobre lo sucedido.