Un juez de Quebec generó polémica al absolver a un hombre tras una disputa entre vecinos en el área de Montreal y dictaminar que señalar con el dedo medio "no es un delito y es un derecho dado por Dios".
De acuerdo al diario CBC, el juez Dennis Galiatsatos determinó el 24 de febrero que Neall Epstein, un maestro de 45 años, no solo no era culpable, sino que el hecho de que fuera arrestado y procesado era una injusticia, aunque el acto "puede que no sea civilizado, puede que no sea educado, puede que no sea caballeroso, sin embargo, no genera responsabilidad penal".
La disputa ocurrió el 18 de mayo de 2021 cuando Epstein regresaba de una caminata y se había encontrado con su vecino, Michael Naccache, de 34 años que vivía en la misma calle de Beaconsfield y ya habían tenido conflictos.
Entonces Naccache insultó a Epstein y lo amenazó mientras sostenía una herramienta eléctrica. Epstein respondió señalando con los dedos medios y siguió caminando. Siendo el hecho la culminación de una serie de interacciones entre ambos hombres y sus familias.
En ese sentido, la Corte se inclinó por tomar el archivo y "tirarlo por la ventana". El servicio de policía de Montreal dijo que está analizando la decisión y se negó a hacer más comentarios.
LG