Juez de EU rechaza intento de impedir acceso a Musk a 6 departamentos gubernamentales

La jueza Tanya Chutkan se negó a emitir un fallo en una demanda presentada por 14 fiscales generales estatales demócratas.

Elon Musk en Despacho Oval. (Foto: AFP)
Milenio Internacional
Estados Unidos /

Un juez de Estados Unidos rechazó el intento de impedir acceso a Elon Musk a seis departamentos gubernamentales. 

De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, la jueza Tanya Chutkan, designada por el ex presidente Barack Obama, se negó a emitir un fallo en una demanda presentada por 14 fiscales generales estatales demócratas. 


Te recomendamos leer...
Elon Musk es el asesor de Trump y no el administrador del DOGE: Casa Blanca

La jueza dictaminó que los estados no proporcionaron evidencia más allá de la mera especulación de que Musk y la DOGE causarían un daño irreparable con su investigación. 

"Los demandantes cuestionan legítimamente lo que parece ser la autoridad sin control de un individuo no electo y de una entidad que no fue creada por el Congreso y sobre la cual no tiene supervisión. 
"En estas circunstancias, debe ser indiscutible que este tribunal actúa dentro de los límites de su autoridad. En consecuencia, no puede emitir una orden de restricción temporal, especialmente una tan amplia como la que solicitan los demandantes, sin evidencia clara de un daño inminente e irreparable para estos demandantes. El expediente actual no cumple con ese estándar".
Jueza Tanya Chutkan se negó a emitir un fallo en una demanda presentada por fiscales. (Foto: X)

Fiscales argumentan que Musk carece de autoridad para despedir a personal

Un total de 14 fiscales generales estatales demócratas aumentaron que Elon Musk carece de autoridad para ordenar un despido masivo de empleados federales.

Además, argumentaron que carece de autoridad para acceder a sistemas informáticos confidenciales del gobierno. 

Raúl Torrez anunció que lidereaba una demanda de él y otros fiscales estatales, la cual presentaron en un tribunal federal en Washingtin D.C.

Te recomendamos leer..
Aranceles para automóviles podrían rondar el 25%, adelanta Trump



HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.