Un juez de Florida ordenó a los abogados del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no divulgar pruebas del caso que enfrenta por el mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca con medios o con el público antes del juicio.
La orden del juez federal Bruce Reinhart también puso condiciones estrictas al acceso de Trump a los materiales.
"Los materiales de descubrimiento, junto con cualquier información derivada de los mismos, no serán revelados al público o a los medios de comunicación, ni difundidos en ninguna plataforma de noticias o redes sociales, sin previo aviso y consentimiento de Estados Unidos o aprobación del Tribunal", indicó la orden presentada el lunes.
También especificó que Trump "no conservará copias" y que sólo podrá revisar los materiales del caso "bajo la supervisión directa del abogado defensor o de un miembro del personal del abogado defensor".
La orden accede a una moción presentada la semana pasada por los fiscales, que habían pedido al tribunal que pusiera condiciones a la forma en que la defensa almacena y utiliza los documentos.
¿De qué acusan a Trump?
El ex presidente Trump ha sido acusado con siete cargos relacionados con el manejo indebido de documentos confidenciales, tras el hallazgo de 11 mil folios pertenecientes a la Casa Blanca que estaban en su residencia de Mar A Lago.
Trump compareció ante un jurado de Miami el pasado 13 de junio cuando se le imputaron 37 cargos entre los que destacan violaciones a la Ley de Espionaje.
aag