Un juez de Nueva York ordenó al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a dos de sus hijos declarar en las diligencias abiertas por las supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo Trump Organization.
El juez Arthur Engoron desestimó así un recurso interpuesto por el propio Trump y dos de sus hijos Ivanka y Donald Jr., de negarse a declarar en la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, que ha encontrado en su investigación "pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".
- Te recomendamos Biden ordena entregar registro de visitantes de la Casa Blanca durante mandato de Trump Estados Unidos
Ahora, el ex presidente de Estados Unidos deberá testificar bajo juramento en el marco de una investigación que llevan a cabo las autoridades de Nueva York sobre los negocios de su empresa.
Engoron falló a favor de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, quien había reclamado interrogar tanto a Trump como a sus hijos Ivanka y Donald Jr. como parte de unas pesquisas por presunto fraude.
El juez rechazó una moción presentada por los Trump para evitar tener que testificar y defendió que la Fiscalía tiene "un claro derecho" a interrogarlos ante las abundantes pruebas de posible fraude.