Una mujer identificada como Julieta Silva, quien en 2017 fue condenada por atropellar y matar a su ex novio Genaro Fortunato, volvió a ser noticia en Argentina tras ser acusada nuevamente de violencia, esta vez por presuntamente golpear a su actual marido.
La mujer de 39 años fue nuevamente detenida en San Rafael, Mendoza, Argentina, esta vez por una denuncia de su actual marido, Lucas Giménez, quien aseguró haber sido agredido físicamente.

¿Cómo sucedieron los hechos?
Según detalló el diario Clarín, el fiscal penal Fabricio Sidoti imputó a Silva por lesiones leves, desobediencia judicial y amenazas.
La Justicia también confirmó que Julieta Silva violó una orden de restricción impuesta sobre la hija de la expareja de Giménez, quien la denunció por nuevos episodios intimidatorios.
El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, cuando efectivos policiales constataron en el domicilio de la pareja que Giménez presentaba escoriaciones e inflamación compatibles con una golpiza.
Inicialmente, Silva recibió arresto domiciliario con tobillera electrónica por ser madre de una niña de un año, pero ese beneficio fue revocado. La menor quedó bajo el cuidado de su abuela materna.
Este nuevo caso reavivó el dolor de la familia Fortunato. En 2018, Silva fue condenada por homicidio culposo tras embestir con su auto a su novio a la salida del boliche La Mona.
“Aceleró y le pasó por encima como si nada”, declaró entonces un testigo citado por Clarín.
A pesar de los peritajes que la describieron como una persona “egocéntrica, sin culpa y con rasgos violentos”, las autoridades de Argentina descartaron la intención de matar.
“Esto que ocurrió ahora me da la razón”, dijo a Clarín Miguel Fortunato, padre de Genaro. “No se supera. Se vive con este dolor para siempre”.
APC