El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "se ha demostrado" que el nuevo juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, es "inocente" de los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres.
En una ceremonia en la Casa Blanca para celebrar la investidura de Kavanaugh, confirmado este sábado por el Senado tras una larga batalla política, Trump declaró que "se demostró" que el nuevo juez "era inocente" de las acusaciones.
"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", afirmó Trump en una ceremonia en la Casa Blanca, en la que describió las acusaciones como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".
“Bajo una revisión histórica, fue demostrado que (Kavanaugh) es inocente (…) es un hombre estupendo que con valentía ha logrado que todo el trabajo de su vida valga la pena, ahora defenderá los derechos y libertades de todas las familias de Estados Unidos”, pronunció Trump.
Brett Kavanaugh insistió en que será "imparcial" y en que va a "jugar en equipo" en el máximo tribunal.
"La Corte Suprema es un equipo de nueve. Y siempre voy a jugar en equipo, en ese equipo de nueve... El proceso de confirmación en el Senado fue peleado y emocional. Ese proceso se acabó", dijo.
Por su parte, Trump agregó que"lo que le ocurrió a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", y describió que lo sucedido fue una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras".
JOS