Fujimori insiste en fraude electoral en Perú y llama a ciudadanos a denunciar "trampa"

La candidata de derecha hizo un llamado a través de redes sociales para que los electores hagan sus acciones contra los presuntos actos ilegales.

Keiko Fujimori ha denunciado supuestas acusaciones de fraude electoral. (AP)
DPA
Perú /

La candidata presidencial conservadora de Perú, Keiko Fujimori, nuevamente insistió hoy en el supuesto fraude electoral que habría dado la victoria a su rival, el sindicalista de izquierda Pedro Castillo, y ha pedido colaboración ciudadana para denunciar la "trampa" que, según ella, afectó en los comicios.

Fujimori y Castillo fueron los dos candidatos que compitieron en la segunda vuelta efectuada el 6 de junio en el país sudamericano, en medio de un escenario de incertidumbre y descontento ciudadano contra la clase política. En los últimos recuentos, el izquierdista fue quien ganó las elecciones con un escueto margen.

"Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública", publicó Fujimori en Twitter ocupando el hashtag  #DenunciaLaTrampa.

El mensaje está acompañado de un vídeo de un acto público de la propia Fujimori en la que insiste en pedir su testimonio a los "ciudadanos patriotas" que "quizás han visto cómo se hizo la trampa".

Fujimori está pendiente de una reunión del Poder Judicial que evaluará hoy la solicitud de prisión preventiva en su contra por el caso de corrupción 'Lava Jato' y los supuestos aportes de la constructora Odebrecht a su campaña presidencial.

La Fiscalía reprocha además a Fujimori que "incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales".

Perú está a la espera de conocer a su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de izquierda Pedro Castillo, con el 50.12 por ciento de los votos, por delante de la opción conservadora que representa Fujimori.

OMZI

LAS MÁS VISTAS