La fiscalía del caso Keith Raniere en Nueva York presentó un memorando en el que se revelan algunas comunicaciones que ha tenido el falso gurú desde prisión, donde busca que su interlocutor, que se identifica como Chakravorty, use plataformas como un podcast que premie con 25 mil dólares a quien halle inconsistencias en su proceso.
En la llamada planean hablar de tres temas que sus defensores en libertad puedan usar en el podcast que les sugirió armar.
“Hablaría sobre branding, mi poliamor y la habitación, algo así; primero hablaré de la marca”, dice, “una de las condiciones para ingresar a la hermandad es que tendrán una marca en la cadera”, intenta justificarse.
Los fiscales también aportan una conversación entre Raniere y la actriz Allison Mack, a quien ordena lo que se debe hacer en la fraternidad: desde cómo deben ser marcadas las mujeres, de grabar el acto y de lo que la mujer debe decir al ser marcada.
Además, Raniere confirma que hubo de 15 a 20 esclavas marcadas con sus iniciales: “se debe contar a “gente de primera línea” (el primer círculo de esclavas, que son ocho) pero “sí las recuerdo (a las demás) me imagino que son como 20”.
Chakravorty señala que eso lo hace parecer “como el macho de la cultura mexicana”; “ajá”, responde secamente el acusado.
ledz