Dos trabajadores quedaron atrapados bajo una procesadora de carbón en demolición en Kentucky y uno de ellos falleció, anunció el miércoles el gobernador Andy Beshear.
El edificio de 11 pisos de la planta Martin Mine Prep Plant colapsó a eso de las 6:30 p.m. del martes, dejando atrapados a los hombres bajo varios niveles de concreto y acero, por lo que los equipos están tratando de rescatarlos, indicó el miércoles en una nota de prensa la Agencia de Gestión de Emergencias de Kentucky.
Las autoridades desconocen la gravedad de las heridas del otro trabajador atrapado.
En un mensaje en redes sociales el miércoles en la mañana, Beshear informó que había declarado el estado de emergencia en el condado, lo que facilita el uso de recursos estatales para el rescate. El gobernador pidió a la ciudadanía orar por los trabajadores atrapados y por los servicios de rescate.
“Kentucky: sigan rezando, aunque la situación es sombría”, escribió Beshear unas dos horas después.
Los trabajadores quedaron atrapados bajo eslabones de acero y concreto cuando trataban de demoler el edificio en la mina abandonada en Wolf Creek, informó por las redes sociales Lon E. Lafferty, administrador del condado Martin.
La planta no ha sido usada en años, indicaron funcionarios. Los hombres estaban en el nivel inferior cuando ocurrió el derrumbe, quedando atrapados debajo de toneladas de escombros.
Hay varios rescatistas dentro de las ruinas tratando de salvar a los hombres, dijeron funcionarios. Añadieron que el rescate podría demorar días.
SNGZ