Identifican los restos óseos de Kyle Clinkscales, joven desaparecido en 1976 en EU

Amigos y familiares perdieron la esperanza de encontrar al joven, pero este lunes pudieron descifrar lo que había ocurrido con Kyle.

Kyle Clinkscales: identifican sus restos. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Este miércoles se dio a conocer que los restos óseos hallados en un vehículo en Alabama pertenecían a un joven estudiante que desapareció en los años 70, cuando iba de su ciudad natal al campus donde estudiaba, sin embargo, Kyle Clinkscales desapareció.

"Fue como si la tierra se abriera y él desapareciera", dio a conocer  Louise Clinkscales, madre de Kyle, en el momento de la desaparición. El vehículo fue hallado en un cuerpo de agua hasta el año 2021 y los encontrado dentro de éste fue llevado al forense para ser analizado.


En el auto había una billetera, identificación, tarjetas de crédito y huesos, mismos que llevaron a las autoridades para identificar el ADN de estos y saber si se trataba del joven que desapareció hacía 45 años y este lunes la oficina local del alguacil informó que sí se trataba de Kyle.

"El miércoles por la mañana, un agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia, junto con la ayuda de nuestra División de Investigaciones Criminales, comenzó el delicado proceso de revisión del automóvil de Kyle Clinkscales que fue recuperado el martes", indicaron en un comunicado cuando encontraron el automóvil.

Amigos y familiares perdieron la esperanza de encontrar al joven, pero este lunes pudieron descifrar lo que había ocurrido con su ser querido, así lo dio a conocer una amiga de Kyle, Lauren Griffen. "Todo el mundo siempre se preguntaba si iba a aparecer en algún lugar".

¿Cómo ocurrió el caso?

Un estudiante de Estados Unidos desapareció en extrañas circunstancias. Kyle Clinkscales desapareció el 27 de enero de 1976. Al parecer manejaba de camino al campus de la Universidad de Auburn; él se encontraba previamente en LaGrange, Georgia.

El Ford Pinto de 1974 que manejaba Clinkscales fue hallado luego de una llamada al 911 donde informaron que había un vehículo en un arroyo ubicado por la carretera del condado 83, de acuerdo con el comandante Terry Wood, del condado Chamber, Alabama

El automóvil estaba cinco kilómetros de la ruta que tomaba normalmente el estudiante para regresar al campus, pero el sheriff del condado de Chambers, Sid Lockhart, acotó que desconocía si el vehículo fue buscado en dicho punto cuando el joven desapareció.

Aunque la causa de muerte del joven todavía no es descifrada, ya está confirmada la identidad de los huesos.

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.