Un grupo de cuatro jóvenes robó una vivienda y trató de escapar en su automóvil, perseguido por la policía, pero un accidente vial acabó con la vida de uno de ellos, y provocó la detención de sus cómplices, en Córdoba.
El presunto criminal que murió tenía 23 años, además contaba con antecedentes penales igual que sus compañeros de atraco que sobrevivieron; por lo que la policía los mantiene bajo arresto.
El muchacho fue declarado muerto en el hospital de Marcos Juárez, unas horas después de ser internado de urgencia la madrugada del lunes 15 de abril.
El hoy occiso fue identificado como Leonel Ibarra, y su registro criminal incluía cargos por robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones dolosas, violación de domicilio y portación de arma de fuego, que comenzaron en 2017, según ElDoce.tv.
Aquí fue el impacto:
Uno de sus compinches, Emiliano Sarlengo, había sido procesado en 2020 por robo, encubrimiento, desobediencia y violación de domicilio.
Por otra parte, uno de los implicados en el crimen ya había pasado cinco años en prisión en 2017 por robo calificado, encubrimiento y amenazas calificadas, se trata de José Luis Rodriguez.
El tercer ladrón, cuyo nombre se mantuvo reservado por la policía, fue juzgado en un tribunal de menores en 2021 por robo calificado y lesiones graves.
Los tres permanecerán retenidos en la Fiscalía de Corral de Bustos, por el robo que ejecutaron en Guatimozín, y su intento de escape a bordo de un WV Up.
SNGZ