El rey Carlos III y su esposa Camilla no estaban en la propiedad en el momento del incidente, pero se cree que el príncipe William y su familia estaban en Adelaide Cottage, parte de la propiedad del Castillo de Windsor, informó The Sun.
De acuerdo con detalles compartidos por el diario británico, los hombres utilizaron un camión robado para atravesar una puerta de seguridad por la noche y luego escalaron una valla de un metro 80 centímetros, indicó el periódico.
- Te recomendamos Príncipe William habla de año "brutal" por tratamiento de su esposa y su padre contra cáncer: "el más difícil de mi vida" Estilo
La policía local dijo que los oficiales fueron llamados por un informe de un robo en un terreno de Crown Estate en Windsor, al oeste de Londres, poco antes de la medianoche del 13 de octubre.
“Los agresores entraron en una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Después se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet”, dijo la policía de Thames Valley al periódico.
Una fuente le dijo a The Sun que es probable que los asaltantes ya llevaban tiempo vigilando los movimientos en el castillo: “Deben haber estado observando el Castillo de Windsor por un tiempo”.
Se cree que el Príncipe y la Princesa de Gales, ambos de 42 años, estaban en Adelaide Cottage con George, de 11 años, Charlotte, de nueve, y Louis, de seis, pues la familia se mudó allí en el 2022.
Su casa está a cinco minutos de distancia y a la familia se la ve regularmente utilizando la puerta destruida, la salida más cercana a su casa.
Esta no es la primera vez que existe una intrusión al castillo pues en Navidad de 2021, un hombre trepó una valla en el Castillo de Windsor armado con una ballesta y afirmó que quería matar a la reina Isabel II.
Jaswant Singh Chail fue condenado a nueve años de prisión por traición , posesión de un arma ofensiva y amenazas de muerte.
JCM