¡Aprovecha! Lanzan campaña para donar peluches de tu ex y ayudar a monos bebés huérfanos

El acompañamiento es crucial en las primeras etapas de los primates.

La compañía de los peluches los puede ayudar a prepararse para el futuro. | Especial
César Zayago
Ciudad de México /

La Asociación Unidos por los Animales (UPA) de Perú, ha presentado la campaña “Dona el peluche de tu ex” en beneficio de monos bebés huérfanos rescatados. Los peluches servirán como madres sustitutas.

El programa de recolección tiene como objetivo brindar consuelo a monos jóvenes que han perdido a sus madres, pero no sólo se busca proporcionarles compañía, sino prepararlos para el futuro.

Estos primates huérfanos estarán acompañados de los peluches recolectados en el primer periodo de su vida y así evitar que durante su crecimiento se vuelvan dependientes de la presencia humana, y puedan ser reintegrados a la naturaleza. 

Sustituir a la madre

La asociación busca que los peluches sustituyan de alguna forma la ausencia de las madres, ya que es crucial para su desarrollo brindarles en su etapa de bebés seguridad, consuelo y estabilidad emocional

¿Cómo puedes donar mi peluche?

Si deseas contribuir a esta noble causa, simplemente ponte en contacto con la Asociación Unidos por los Animales a través de su página de Instagram, y recibirás instrucciones sobre cómo entregar tus donaciones.

Cabe señalar que la UPA no ha mencionado si el programa aplica para otros países, sin embargo, es una iniciativa que pudiera replicarse en otros lados del mundo.

Tráfico de fauna silvestre

La iniciativa también destaca la relevancia de la conservación y el bienestar animal, señalando la importancia de la UPA en el cuidado de especies vulnerables. 

Además de proporcionar apoyo emocional a los monos jóvenes, esta iniciativa busca crear conciencia sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre, una amenaza constante para la biodiversidad y la salud pública.

De acuerdo con datos de La Hora, en la actualidad el mercado negro de Belén y Modelo, en las ciudades de Iquitos y Chiclayo, evidencia la venta ilegal de carne de diversas especies, así como la comercialización de animales vivos, incluyendo monos, loros y caimanes.

Las autoridades regionales, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, han implementado operativos de control para frenar este comercio ilegal y los posibles daños a la salud pública que esto pueda ocasionar.

Según un informe de InSight Crime en 2020, más de 340 especies, incluyendo la tortuga acuática taricaya y la rana gigante del lago Titicaca, están amenazadas.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.