La Estatua de la Libertad es el ícono de Nueva York.
Este monumento histórico es famoso por representar la independencia de Estados Unidos e incluso fue considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Ubicada en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan, la famosa dama de la antorcha fue un regalo del gobierno francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Su nombre original era La libertad iluminando el mundo y tardó en construirse ocho años (desde 1876 hasta 1884) en Francia, a manos de Auguste Bartholdi quien la regaló oficialmente a Estados Unidos, aunque fue en 1885 cuando la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico.
- Te recomendamos Bandera de EU: cosas que quizá no sabías Estados Unidos
La Lady Liberty fue revelada al mundo el 28 de octubre de 1886.
La estatua de cobre, que adquirió un color verde menta por la oxidación, sostiene una antorcha conocida como la "luz de la razón 'y un libro de derecho marcado con la fecha de la declaración de independencia. El monumento posa sobre un pedestal de granito grabada con las palabras, 'Nuevo Coloso ".
El DatoLas puntas de la cabeza no son una corona
En realidad representan los destellos de su halo. Miden casi tres metros de largo y son siete, una por cada continente del mundo. Actualmente puedes subir hasta lo más alto, pero las entradas se venden aparte y hay que reservarlas con al menos tres meses de antelación.
La Estatua de la Libertad ha cambiado con los años, desde añadidos de lámparas eléctricas en el interior, hasta ventanas. Su último rediseño, de 1916, sustituyó la superficie de cobre por 600 vidrios tintados de color ámbar, obra del escultor americano Gutzon Borglum, el creador del Monte Rushmore.
Recientemente se inauguró el nuevo museo de la Estatua de la Libertad, que sustituye a una pequeña galería en el interior del pedestal del monumento y permite el acceso de todos los visitantes a la isla y no solo para aquellos que compren entrada para entrar en la efigie.
jos