Actriz acepta el cargo como titular de Cultura en Brasil

La actriz Regina Duarte, de 72 años, aceptó el cargo de secretaria de Cultura de Brasil que el presidente del país, Jair Bolsonaro, le ofreció la semana pasada.

Regina Duarte, junto al presidente Jair Bolsonaro, en el Palacio do Planalto, sede gubernamental. (AFP)
Notimex
Brasilia /

La actriz brasileña, Regina Duarte, aceptó la invitación propuesta por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para encabezar la Secretaría Especial de Cultura, después de la salida polémica de su predecesor en la dependencia por parafrasear un discurso nazi.

La víspera tras una reunión en el Palácio do Planalto, sede gubernamental brasileña, los periodistas preguntaron a la nueva secretaria sobre su aceptación y así lo confirmó.

Horas más tarde, Bolsonaro dijo "todo está bien, está en camino. Ella (Duarte) está resolviendo algunos problemas personales", dijo citado por el periódico O Globo.

Duarte, de 72 años de edad, fue invitada por el ejecutivo para el cargo el 17 de enero, día en que Roberto Alvim fue despedido por parafrasear partes de un discurso del Ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels.

Es reconocida como protagonista de "Malu Mulher" (1979), una de las series más exitosas de Brasil, y en la que interpretó a una periodista divorciada que intentó ganarse la vida sola y que trataba temas polémicos hasta ese momento, como sexo, aborto o drogas.

Otro de sus trabajos de gran reconocimiento fue su participación en la telenovela "Roque Santeiro" (1985). La serie tuvo una de las mayores audiencias de la televisión brasileña y también en varios países del mundo.

Para integrar formalmente al ejecutivo brasileño, su nombramiento todavía debe ser publicado en la Gaceta Oficial Federal.

Políticamente apoyó a los ex presidentes Fernando Collor y Fernando Henrique Cardoso, quienes derrotaron al líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, en tres elecciones consecutivas, reportó el Diario de Noticias.

jamj

LAS MÁS VISTAS