La compañera del presunto atacante con pistola contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue detenida este domingo en Buenos Aires por orden de la jueza que investiga los hechos, informaron a la prensa fuentes judiciales.
La mujer, identificada como Brenda Uliarte, quedó grabada en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel el mismo jueves en que ocurrió el atentado, según la prensa, contrariamente a su versión inicial de que no lo había visto en las 48 horas anteriores al incidente.
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la detención se llevó en la estación Palermo de trenes en la noche de este domingo y se estaba resolviendo dónde iban a alojarla hasta ser llevada ante la jueza Maria Eugenia Capuchetti.
Según la información de los investigadores, pese a que Uriarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Montiel, las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos.
Ella dijo que estaba "desconcertada" por lo que sucedió. Su testimonio buscó marcar distancia del accionar del atacante, pero la justicia federal busca indagar sobre su posible participación en los hechos. La decisión se adoptó después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanía a la casa de Cristina Kirchner.
dr