Una mujer de 34 años con cinco meses de embarazo, originaria de Argentina, murió tras luchar contra el covid-19 tras días internada en un hospital privado en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, informaron medios locales.
El caso ha conmocionado a la comunidad ya que, la mujer identificada como Paola Nucci, no tenía comorbilidades ni enfermedades preexistentes. Su pareja, Leandro Kunis, lamentó su muerte en redes sociales, asegurando que ha sido "el peor día de su vida".
“Qué decirte mi ángel, mi corazón, mi vida. Hoy es el peor día de toda mi vida” escribió Kunis en su Facebook “Sé que estás en paz, con tu mamá y nuestro hijo. Solo te pido que me guíes y mes des fuerza como siempre lo hiciste. Te fuiste junto con mi corazón, así que siempre van a estar en mi alma y Nunca me olvidar de nada, nunca, y siempre vas a estar en mi ser”.
Paola se encontraba intubada en el hospital tras haber sido diagnosticada como positivo, que pronto terminó adquiriendo una neumonía bilateral. Su padre, Salvador Nucci, también se había enfermado de covid-19.
"A mí me pegó también, estuve casi 10 días en casa y con ella empezó a afectarle despacito. No podía respirar y tuvimos dos o tres salidas de emergencia. Se ahogaba", aseguró su padre a medios locales.
Salvador había apenas empezado a superar la muerte de su esposa en 2019, pidió a la población tener consciencia por la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 89 mil muertos en el país sudamericano.
“Quiero que la gente tome conciencia, sobre todos los jóvenes, este virus es un enemigo invisible que te ataca y no sabes por dónde”, dijo Salvador Nucci. "Lo que le está pasando a mi hija lo deben estar pasando otras familias en este momento y los compadezco porque sufro muchísimo. No puedo dormir a la noche, pensando que puede sonar el teléfono y pasar lo inesperado y lo que no deseo”, reconoció días atrás.
dmr